13 abr 2012

El 95% de los bancos asume el Código de Buenas Prácticas.


El Código de Buenas Prácticas Bancarias aprobado por el Gobierno a principios de marzo ha tenido una gran acogida. A pesar de que la adhesión era opcional, 86 bancos han hecho pública su voluntad de acogerse a este código, lo que supone casi la totalidad de entidades bancarias españolas, según ha informado el Ministerio de Economía y Competitividad. La lista ha sido remitida al Boletín Oficial del Estado para su publicación, como establece el Real Decreto Ley 6/2012 de 9 de marzo sobre medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.

Según fuentes del Ministerio, las entidades que se acojan al código estarán obligadas a dar la máxima publicidad del mismo entre sus clientes, y una vez adheridos los bancos deberán permanecer al menos 2 años aceptando todos los puntos de este código, incluyendo la opción a dación en pago para los clientes con menos recursos.


Los bancos que no aceptaron el Código son:
  • La CAM y Banco de Valencia, la primera en proceso de fusión con el Sabadell y la segunda a punto de ser subastada.
  • Las entidades extranjeras con sede en España, como Citibank, Deutsche Bank, Banco Caixa Geral, Banco Espírito Santo, Lloyds Bank International o el Banco Pichincha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario